Semana de la Ciencia 2021

Con motivo de la XXI Semana de la Ciencia, celebrada del 2 al 14 de noviembre en la Universidad de Jaén, desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), que tiene como objetivo despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes y mostrarles la ciencia que se realiza en la institución. 
 
Los profesores Alberto Ruiz-Ariza y Sara Suárez-Manzano participaron en el «Café Ciencia» una atractiva actividad en la mantenido un encuentro con estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato diferentes centros educativos de la provincia. Bajo las temáticas “¿Por qué la actividad física nos ayuda a aprender mejor? Activa tu corazón y activarás tu cerebro» y “El movimiento como medio para activar nuestra mente”, los investigadores han podido dar a conocer los proyectos que desarrollan en la actualidad, los resultados y líneas futuras, en un ambiente cercano y dinámico.
 
Paralelamente, Sara Suarez-Manzano, Alba Rusillo-Magdaleno y Jose Luis Solas-Martínez, junto a alumnado del grado de Educación Primaria, han organizado un taller muy peculiar, un «Breakout EDUcativo». Una actividad lúdica y físicamente activa en la que, a través de la cooperación, debían superar diferentes pruebas de lectura, cálculo y razonamiento sobre contenidos culturales, científicos y sociales actuales. Todo ello con el objetivo de adquirir nociones básicas de la ciencia y sobre la Universidad de Jaén.